-->

Tutorial - Recomendaciones

Acompañar canciones del folclore argentino con la guitarra

No comience a practicar los acompañamientos antes de realizar correctamente las lecciones de preparación (1 y 2), es decir, las posiciones de los acordes y el rasguido de la zamba. Preste especial atención al sonido (asegúrese de que todas las cuerdas suenan bien), y a los cambios de acorde.

De todas maneras, una vez que haya adquirido cierta destreza también puede utilizar para practicar el acompañamiento de la primera zamba, "Angélica"; esto hará más entretenida la práctica. Pero no debería pasar a la siguiente lección antes de hacerlo correctamente.

Como regla general, no pase a la lección siguiente antes de haber aprendido bien la que está realizando. El orden de las mismas ha sido pensado teniendo en cuenta la dificultad en su ejecución. Pero si la que está practicando le resultara muy difícil puede pasar a la siguiente, y si se le facilitan las cosas, siga con ella. Cuando la sepa bien, vuelva a la anterior para completar el aprendizaje.

Una vez que ejecute correctamente todo el Tutorial, estará listo para seguir por su cuenta aprendiendo nuevos acordes y rasguidos de acompañamiento. En las "letras con tonos" se indica el acorde correspondiente debajo de una sílaba subrayada. Para simplificar la escritura se ha preferido la notación americana, en la que C, D, E, F, G, A y B equivalen a Do, Re, Mi, Fa, Sol, La y Si.

[ Siguiente >